What do I do for Juanacatlán? This Blog has been created as summons for all the Juanacatlán's people, and those that though we are not of this place we feel affected by his condition, the question is what do I do for Juanacatlán? This in order to look between all for some viable solution, to improve the quality of life of this community

domingo, 17 de julio de 2011

El estrés psicológico en las comunidades contaminadas

Imagine que le dijo que su patio trasero está contaminado con desechos tóxicos. De repente, su relación con su casa está al revés. En vez de vivir en lo que consideran un refugio seguro, a la vez que comienzan a preguntarse si la contaminación ha hecho mal o hacer que se enferme en el futuro.

Después de haber dicho que podrían haber estado expuestos a sustancias químicas tóxicas, se empieza a ver el mundo bajo una luz diferente. El patio trasero, patio de recreo y parque de la localidad - una vez que una fuente de orgullo cívico - convertido en zonas de potencial peligro. La hierba y la suciedad de sus hijos jugar en el podrían ser responsables de enfermedades pasadas, actuales o futuras y la huerta ahora se ve menos como una fuente de alimento y más como un depósito de venenos de fácil digestión.

Enterarse de que su entorno inmediato está contaminado, da miedo y, para muchos, puede causar altos niveles de ansiedad y estrés. Dado que los contaminantes son a menudo invisibles, sin extensas pruebas, es imposible saber si usted o los miembros de su familia han estado expuestos, y si es así cuánto ha absorbido en su cuerpo al respirar el aire, beber agua, comer verduras que crecen en el suelo, oa través de su piel. Como dijo un experto "No sé si usted ha estado expuesto. Usted no sabe si los efectos de la salud pueden ocurrir. No sabes lo mucho que han sido expuestos. "

Vivir al lado de tóxicos puede causar estrés y la ansiedad lo suficiente que los expertos en salud están dedicando ahora seminarios académicos sobre el tema. La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) publicó recientemente un "Informe del Taller Grupo de Expertos sobre las respuestas psicológicas a sustancias peligrosas." uno de los expertos que contribuyeron a este informe registró una serie de conclusiones que siguen de cerca con la experiencia de residentes en el complejo de Midway residencias en Daly City, California.

Dado que la contaminación es a menudo invisible, los residentes expuestos frecuentemente experimentan sentimientos de inseguridad, Pamela Tucker, autor principal de los informes del estudio. El conocimiento de que los resultados de salud de la exposición a la contaminación son inciertos también conduce a sentimientos de pérdida de control, la desmoralización y la sensación de aislamiento, continúa. El hecho de que los expertos a menudo difieren en cuanto a la extensión de la contaminación o el riesgo para la salud también puede intensificar los sentimientos de incertidumbre y ansiedad entre los residentes, que se traducen en estrés psicológico. El lento ritmo de las pruebas, las medidas correctivas de limpieza, y la toma de decisiones regulatorias [unos 15 años en Midway Village] también puede causar frustraciones que conducen a más estrés.

Ya que es difícil de resolver que las enfermedades fisiológicas en las comunidades contaminadas son causados ​​por las neurotoxinas y que el resultado de la tensión psicológica, es importante que nunca para sugerir que los reportes de enfermedades entre los residentes son simplemente el resultado de trastornos psicológicos, sin evidencia hermético. El peligro aquí es que los informes de la enfermedad fisiológica en las comunidades contaminadas serán despedidos como "todo en la cabeza" de la población expuesta. Si el reconocimiento de los efectos del estrés psicológico en las comunidades contaminadas se usa de esta manera, sería un mal potencialmente mortal.

Esta salvedad, es importante tener en cuenta que el tipo de estrés severo engendrada por la residencia en un área contaminada pueden llevar a la depresión, la ansiedad crónica, y post-traumático (PTSD). Por ejemplo, un estudio en la comunidad contaminada de Alsen, Alabama, ubicado cerca de una instalación de residuos peligrosos ", reveló altos niveles de ansiedad y la depresión clínica cerca."

Altos niveles de estrés también puede provocar cambios psicobiológicos tales como "cambios en la presión arterial, frecuencia cardíaca y los parámetros bioquímicos." Existe una asociación documentada entre el estrés laboral y la enfermedad cardiovascular, señala Dean Baker, MD, director del Centro para la Seguridad y Salud Ambiental y profesor clínico de la Universidad de California en Irvine. A menudo, [como es el caso del complejo de viviendas Midway Village] residentes tienen dificultades para "trabajar con y confiar en un complejo, de múltiples agencias proceso de limpieza".

El establecimiento de un sentido de que el problema de la contaminación está siendo efectivamente remediado también puede ser difícil en los tipos de comunidades que tienden a estar ubicados cerca de sitios de desechos peligrosos, señala el informe. "En los Estados Unidos, sitios de desechos peligrosos es más probable que se encuentre cerca de las comunidades pobladas por grupos minoritarios, grupos americanos e hispanos, especialmente de África", continúa el informe. 2 Este sub-población general carece de confianza (muchas veces con razón) que los expertos y funcionarios de gobierno se haga lo correcto y proteger la salud de la comunidad. Esto puede llevar a sentimientos se intensificó la pérdida de control y la desesperanza que exacerban la tensión.

Un factor que complica la experiencia de estrés entre los residentes en las comunidades contaminadas es que, en un momento dado, el estrés no puede estar relacionado con la gravedad de la contaminación es en realidad. "Todo está en los ojos del espectador. Se tiende a ignorar, tanto lo que sucede en el entorno objetivo ", señala Baker. 3 Esto puede ser problemático en comunidades como Midway Village, en gran escala las medidas correctivas se han realizado. En Midway, los esfuerzos de serie se hicieron para excavar y transportar lejos las vías de contaminación y el bloque de la exposición con suelo limpio, patios de concreto y asfalto. Estas acciones pueden han reducido la probabilidad o la intensidad de la exposición a los contaminantes residente. Pero si los residentes creen que algunos de los motivos siguen siendo contaminado, entonces van a seguir la experiencia de estrés a pesar de lo que las autoridades afirman es una mejora del medio ambiente.

Los sociólogos en cuenta que las comunidades afectadas por las exposiciones peligrosas "tienden a dividirse en facciones en torno a puntos de vista compartidos." Esto ocurrió en Midway, donde compiten varios grupos de base surgió junto con una serie de asociaciones de residencia. Lula Bishop, un residente de larga duración en Midway Village, dice que uno de los aspectos más estresantes de la contaminación eran las divisiones en la comunidad y la acritud entre las distintas facciones. Otras comunidades contaminadas también han experimentado este tipo de fragmentación entre facciones. Por ejemplo, la contaminación después de los conflictos de la comunidad se informó en Love Canal, Nueva York, que se vio afectado por lechate tóxicos, y en el Leger, Nueva Jersey, que sufría de agua subterránea contaminada.

"Con el descubrimiento de la contaminación tóxica, muchas de las comunidades afectadas sufren conflictos sociales", señala el Dr. Stephen sofá. Comunidades contaminadas que la experiencia lo del sofá describe como "crónica desastres tecnológicos" tienden a romperse con el vecino vecino luchando por lo que debe hacer. "Los residentes que viven cerca de estos sitios de desechos peligrosos a menudo tienen diferentes puntos de vista de su posible exposición y sus efectos en la salud", continúa. El conflicto social resultante exacerba la tensión principal de la exposición, añade. Sofá se rompe la secuencia típica de acontecimientos que sucede después de que el público tenga conocimiento de un problema de contaminación de la siguiente manera: "Después del descubrimiento de un largo período de turbulencia ambiental comienza. En primer lugar, se ajuste a corto plazo o inicial para hacer frente a nivel individual, familiar, red social, e institucional. Si la inicial para hacer frente falla, una incapacidad y frustración de la comunidad se produce con la turbulencia social. En esta etapa en los esfuerzos colectivos para hacer frente se inician. Estos esfuerzos incluyen la movilización de apoyo social, la búsqueda de fuentes de información confiables, y la utilización de la comunidad o el poder individual. Si activa trabaja para hacer frente, entonces la comunidad se pueden formar con éxito una respuesta a la contaminación. Si los esfuerzos de no afrontamiento colectivo, la turbulencia social se produce, la destrucción de la discordia o la comunidad se produce, y el estigma del medio ambiente se proyecta sobre la comunidad. "Esta descripción (de la negociación colectiva no enfrentar) refleja la experiencia reportada por un número de residentes de la aldea de Midway.

Comunidades de bajos ingresos afro-americanos y latinos [como Midway Village] son ​​especialmente vulnerables cuando se producen problemas de contaminación debido a su falta de recursos, observó la Dra. Mildred McCain. Estas comunidades sufren múltiples problemas como el racismo, las privaciones económicas, la dependencia de puestos de trabajo con las industrias contaminantes, el miedo de hablar, falta de servicios o sistemas para ayudar a hacer frente a cualquier estrés, así como el abuso de drogas y la violencia endémica, continúa. "Hay un alto nivel de desconfianza en los organismos públicos", junto con un historial de no abordar los problemas, y "la falta de recursos para empoderar a la gente a participar y una percepción de falta de poder." Todos estos factores, además de la presión extra de vida cerca de un sitio de desechos peligrosos, puede a su vez los residentes en "caminar bombas de veneno tiempo", concluye.

Lo que se necesita es ayuda práctica para las personas que viven en "comunidades Superfund", y un reconocimiento de que se enfrentan a problemas especiales, Tucker sugiere. Las personas en estas comunidades necesitan que se les permita contar su historia y se involucren en el diseño de soluciones a sus problemas. Residente de entrada en la configuración de una solución es fundamental, ya miembros de la comunidad "debe ser aceptada como expertos en su propia comunidad", continúa Tucker. 4 Además, es necesario que haya un diálogo efectivo entre los residentes y los expertos científicos, señala Dean Baker. Los residentes deben participar en los esfuerzos para "reducir la amenaza, para minimizar la incertidumbre, y para mejorar individual y control de la comunidad", añade.

Todas las recomendaciones mencionadas anteriormente no ocurren en Midway Village y, en consecuencia, los residentes siguen a la desconfianza del proceso de limpieza y continúan experimentando altos niveles de ansiedad y estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario